La psicología deportiva

Continuamos en este blog de nuestra consulta de psicología en Valencia hablando de un tema que ya iniciamos hace algunas semanas, el deporte o, mejor dicho, la aplicación de la psicología al deporte. Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a hacer ejercicio y, aunque tiene una influencia positiva en nuestro cuerpo y en nuestra mente, es posible que tengamos que afrontar diferentes problemas.

Como vimos en el anterior post, la psicología deportiva tiene diferentes ámbitos de actuación. En el caso del deporte de rendimiento, cuyo principal objetivo es lograr unos resultados óptimos en competición, su práctica es continuada, planificada y habitual, en función de la edad y de la modalidad deportiva (amateur o profesional).

En este caso hay que entrenar habilidades psicológicas necesarias para que el deportista, a nivel individual o colectivo, pueda afrontar con más recursos las situaciones que aparecen en competición, así como la mejora del rendimiento.

El deporte base o de iniciación, a edades tempranas, es un campo de desarrollo básico para muchos niños, y adolescentes. Por tanto, no solo se debe considerar como una actividad competitiva, también es una actividad lúdica y que ayuda al desarrollo personal, porque permite aprender, motivar a los pequeños y fomentar la interacción social, entre otros aspectos importantes a esas edades.

Si quieres conocer más detalles sobre la psicología aplicada al deporte te aconsejamos que pidas una cita en nuestra consulta de psicología en Valencia. Te ayudaremos a afrontar cualquier problema que se presente, incluyendo las molestas lesiones.

En Calima también tenemos experiencia en la atención a familias que están atravesando diferentes problemas y en el tratamiento con menores. Hemos realizado programas de reeducación en niños para ayudarles a mejorar su proceso de aprendizaje.