Empodérate gracias a la psicoterapia

Aunque la consideración sobre la psicoterapia ha cambiado para bien en las últimas décadas, aún hay quien tiene una idea preconcebida negativa acerca de lo que esta disciplina te puede ofrecer. Una consulta de psicología en Valencia puede ayudarte a recuperar el control de tu vida.

La sociedad cambia muy rápido y, en consecuencia, los patrones de conducta que heredamos de nuestros progenitores o tutores y que antaño eran útiles pueden quedar desfasados. Cuando se da este caso, la persona tiene problemas para alcanzar las metas que se propone o para relacionarse con los demás de forma sana y asertiva. La psicoterapia sirve para que la persona tome conciencia de por qué actúa de una determinada manera.

Una consulta de psicología en Valencia no solo tiene una función de descubrir el origen de un problema, lo que en sí mismo tiene mucha relación con la mayéutica de Sócrates. Lo realmente importante es que, además, un terapeuta te ofrece herramientas para que las puedas utilizar en el aquí y ahora para realizar el cambio que necesitas. En algunos casos se trata de técnicas que permiten superar el estrés, mientras que, en otros, se impone el cambio de hábitos.

Ahora bien, la predisposición del paciente es un elemento fundamental porque si la persona no cree que la psicoterapia le puede ayudar, es difícil que tenga efecto. La profecía autocumplida como fenómeno está ampliamente estudiada, y si una persona no cree en la sanación, es complicado que la consiga. Si damos la vuelta al argumento desde una óptica positiva, el efecto placebo indica la importancia que tiene la fe en la sanación.

Calima es un gabinete psicológico en el que te ofrecemos servicios de psicoterapia clínica en el centro de Valencia. Si quieres sentirte mejor y tomar las riendas de tu vida, te podemos ayudar.