La Psicología perinatal

¿Qué es la psicología perinatal?

Como la palabra indica se refiere a la parte de la psicología  que estudia el proceso psicológico que se desarrolla en torno al embarazo y al nacimiento.

Soy madre de tres hijos, y cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, descubrí que ese hecho, era un MILAGRO DE LA NATURALEZA.  ¿Cómo puede ser que, de dos pequeñas células, se formara, en el cuerpo de la mujer, un ser vivo, tan sofisticado y completo como es el ser Humano?.

Así es, un MILAGRO .

Y empecé a estudiar e informarme de todas las formas posibles, sobre este momento tan especial que estaba viviendo.

Descubrí a Thomas Verny, Fundador de la Pre- and Perinatal Psychology Association of North America (PPANA) y Pamela Weintraub,(Directora de la revista OMNI) psicoterapeutas que estudiaron y crearon un programa de nueve meses para crear un vínculo con el bebé antes de nacer.

Recopilé información científica, hice cursos de estimulación temprana, con el Doctor Mulas, en Valencia. y mucha más información . De todo esto hace ya casi 30 años.

Lo más valioso fue que, lo pude aplicar desde el primer momento, a mi experiencia de vida y fue precioso , cómo pudimos vivir el embarazo mi marido , el bebé y yo .

El conocimiento, el saber, la investigación, la biología, la anatomía, la neuropsicología, los sentidos, etc… Todo se puede aplicar a este interesante momento de vida.

Si te dejas llevar por esta experiencia, de esta forma tan especial, tendrás una experiencia única en tu vida que transcenderá a tu relación de pareja y a la relación con tu bebé por nacer.

En estos momentos, hay mucha información sobre todo esto en internet, está muy accesible para todos, pero, no es sólo la información de que dispongamos, lo que leamos desde todos los puntos de vista, SINO, el CÓMO lo pongamos en práctica, EL QUÉ nos orienten y nos expliquen de forma sencilla, qué pasa y el porqué, contigo y con el bebé. Y lo que yo considero muy importante, EL PADRE.

El PADRE no se siente embarazado, no puede sentir como la madre, pero está en su derecho de sentir esta experiencia de una forma vívida y real, participativo e importante. Tiene un papel fundamental para la vida y experiencia de su hijo antes de nacer. El VÍNCULO que se puede crear entre PADRE E HIJO es real y verdadero.

No dudes en poner en práctica este programa que he realizado para vosotros, Padres PRIMERIZOS o NO , y os sorprenderá la nueva vivencia que estáis a punto de vivir .

Normalmente, el futuro padre cree que su papel es de asistente de la madre. Puede estar pendiente de ella si se encuentra mal, si le cuenta sus sensaciones o malestares, y él quiere procurar disminuir ese malestar y solucionar sus antojos…

El PADRE, a parte de esa dedicación, para sentirse implicado, no necesariamente tiene que estar tan pendiente de la mujer, sino sentirse parte de esta experiencia y saber qué puede hacer por el bebé en camino y por él mismo.

Anteriormente, el PADRE no se hacía a la idea de que iba a ser padre , hasta que estaba a punto de nacer el bebé o había nacido ya .De ahí los nervios de última hora y el no saber qué hacer durante el parto y después.

El PADRE, tiene mucha responsabilidad, en todo momento, de esta experiencia. Durante el embarazo, el parto y post parto.

Y, lo más importante, la vivencia de una forma diferente, de crear un vínculo con el bebé por nacer.

Todo esto  es importante, pero aún lo es más, si tenemos en cuenta lo que le podemos transmitir a nuestro hijo por nacer y cómo le estamos influyendo ya en su personalidad y en sus primeras experiencias sensitivas.

Este curso de preparación psicológica del embarazo, parto y post parto, consigue  generar un vínculo entre los futuros padres y el bebé por nacer, así cómo estimular y comunicarse con el bebé de una forma tan natural y sencilla, que generará una tranquilidad y equilibrio entre la pareja y el bebé, que transcenderá a este momento de vuestra vidas.

Lo mejor de este curso es que los resultados se obtienen  de forma casi inmediata y progresiva y en un tiempo  muy determinado.

Si estáis pensando en tener un bebé o acabáis de saber la noticia de vuestro embarazo, FUTUROS PADRES, No dejéis pasar la oportunidad de intentar tener esta experiencia que os cambiará la vida a los tres.   www.calima.es

Inicio

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar